Municipios deudores omiten convenio con CFE; plazo hasta diciembre

0
64

Los ayuntamientos de Tlahuelilpan, Tetepango y Atotonilco de Tula siguen sin querer firmar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir en un 50 por ciento su deuda y tienen un adeudo histórico en energía eléctrica por más de 50 millones de pesos.

Andrés Manning Novales, director general de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen) de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), afirmó que siguen a la espera de que los ayuntamientos tomen una decisión. Con quienes sí firmaron se trabaja bien hasta el momento.

Advirtió que han estado en pláticas con estos ayuntamientos; pero no se deciden firmar y será muy complicado que en 2018 obtengan este apoyo, por lo que tendrán que solventar la totalidad, siendo Atotonilco de Tula quien tiene la deuda más grande por  más de 40 millones de pesos.

Afirmó que este convenio con CFE se hizo en la zona de Tula porque era donde se tenían registrados los mayores adeudos y los ayuntamientos tenían dificultades para pagar, para el beneficio se tiene que estar al corriente en pagos y por cada peso pagado se les descontarán 0.50 centavos de la deuda.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta