Municipios insisten en ser Pueblos Mágicos

0
87

Aunque la Secretaría de Turismo federal anunció que redireccionará una parte de los recursos para Pueblos Mágicos para atender aquellos que fueron afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, en Hidalgo se espera que esto no afecte en el posible nombramiento de uno más en la entidad, así como en los recursos que lleguen.

Los municipios de Metztitlán, Zempoala y Zimapán ya cuentan con los expedientes integrados para concursar a Pueblo Mágico, estos se integran a las más de 140 solicitudes que se han enviado a nivel nacional. Asimismo, se espera que el presupuesto se mantenga igual a la de este año, el cual fue de 15 millones de pesos por parte del gobierno federal y una cantidad igual por parte del estado.

Cabe señalar que hasta el momento la secretaría de turismo federal ha entregado 37 millones de pesos a Puebla para la rehabilitación de sus pueblos mágicos; además, para Morelos se destinará otra cantidad para misma situación, lo que echa a bajo la posibilidad de llegar a 120 pueblos mágicos para el siguiente año, meta que se había fijado la dependencia federal.

Actualmente se tiene registrados 111 pueblos mágicos, y queda la incertidumbre de cuántos más podrían acceder a la lista, ya que el secretario, Enrique de la Madrid Cordero, refirió que se estudia la posibilidad de no incrementar el número de títulos y destinar el mayor recurso posible a la rehabilitación de los que fueron afectados por los sismos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta