Municipios omiten designación de titular de Órgano de Control Interno

0
94

Miguel Ángel Uribe Vázquez, legislador local, exhorta a los 84 ayuntamientos hidalguenses a que informen sobre el cumplimiento en la adecuación de su normativa interna y la designación del titular del Órgano de Control Interno, pues en sus portales web no lo han transparentado.

El legislador panista refirió que esta obligación derivó de las modificaciones hechas recientemente para dar forma al Sistema Estatal Anticorrupción y que el 9 de septiembre del presente año era la fecha fatal para cumplir con estas disposiciones.

No obstante, al realizar la revisión oportuna en cada uno de los portales, ningún municipio actualizó estas actividades a fin de transparentar las aprobaciones hechas en cada uno de los cabildos de los 84 ayuntamientos, de modo que exhorta a reportar a la brevedad posible si cumplieron en tiempo y forma.

Afirmó que su tarea como legislador no se limita únicamente en aprobar las leyes, sino que la función del Congreso local es dar puntual seguimiento a la correcta y oportuna implementación de las normas y a la exigencia de su cumplimiento como parte de las funciones de control que poseen.

Uribe Vázquez refirió que la implementación de este sistema se encuentra en el desarrollo de las etapas relacionadas con la integración de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del SEA y en la designación del Fiscal Anticorrupción; pero se requieren de echar a andar todos los mecanismos para que funcione.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta