Museo El Rehilete acercará la ciencia y el arte a Centros Asistenciales

0
39

Museo El Rehilete acercaraEl Sistema DIF Hidalgo firmó un convenio de colaboración con el Museo Interactivo El Rehilete, a fin de acercar la ciencia y el arte a niñas y niños de los Centros Asistenciales y de servicio de la institución.

Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, expuso que estas acciones beneficiarán tanto a niñas y niños que se encuentran bajo el resguardo de los Centros Asistenciales que coordina esta dependencia estatal; así como aquellos que se encuentran en comunidades alejadas de Pachuca, municipio que alberga el museo.

Este convenio se integra a una estrategia que puede llevarles el arte y la ciencia a quienes, quizá, encuentren ahí una salida a partir de sentimientos o palabras como “sí puedo” o “sí entiendo”.

Durante su intervención Herminio Baltazar Cisneros, director general del Museo El Rehilete, afirmó que se implementarán acciones para que un mayor número de hidalguenses puedan disfrutar del museo a través de los programas Museo Itinerante y Juglares de la Ciencia.

Actualmente se hace uso de los diferentes medios como la radio, televisión, prensa, redes sociales y la página de internet, para invitar a la población a conocer los atractivos con los que cuenta el museo.

Baltazar Cisneros señaló que en lo que va de la administración, museo El Rehilete ha recibido a más de 850 mil personas, en promedio atiende a 750 personas por día. Cada niña o niño –dijo- se convierte en difusores, al igual que maestros o padres de familia, al compartir con sus amigos o familiares su experiencia en el museo.

Mencionó que se diseñaron estrategias particulares de trabajo para atender a las poblaciones de los Centros Asistenciales que coordina el Sistema DIF Hidalgo, pues “no sólo se trata de formar científicos y tecnólogos, sino de formar ciudadanos”, por lo que es necesario llegar a todos los hogares de la entidad.

En nombre del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),  Joel Guerrero Juárez, María Luis Pérez Perusquía, subsecretaría de Educación Básica, agradeció al gobernador José Francisco Olvera Ruiz el beneficio que otorga diariamente a 200 niñas y niños para que visiten el museo.

Al término de la firma de convenio de colaboración se llevó a cabo la develación del mural denominado “Ciencia, tecnología y los niños”, obra del artista Armando Peñafiel.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta