Museo “El Rehilete” ha recibido 3.3millones de personas en 8 años

0
20

Museo_“El_Rehilete”_ha_recibidoEl Museo El Rehilete, inaugurado el 28 de febrero de 1997, ha recibido a 3.3 millones de personas; de ellas, una de cada tres lo ha hecho en los cuatro años de la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En el festejo del 8vo aniversario del Museo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, dio a conocer que por medio del programa de patrocinio 200 niñas y niños de diferentes comunidades de la entidad visitan el museo, con los gastos cubiertos por el gobierno estatal.

Hermino Baltazar Cisneros, director del Museo El Rehilete, agradeció la presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz a la celebración del décimo octavo aniversario del museo, pues se convierte en un estímulo para el personal de la institución.

Baltazar Cisneros reconoció el trabajo de las y los directores que ha tenido el museo, ya que han aportado su creatividad, inteligencia y trabajo incansable. Recordó el trabajo que se ha realizado en la institución a través de la construcción del planetario, siguiéndole la creación del museo con actividades fijas y temporales, posteriormente la instalación del Observatorio y del Dinoparque.

Hasta el momento, se han realizado dos certámenes regionales de robótica, los ganadores de esos certámenes han destacado en concursos nacionales e internacionales; por ello, dentro de los planes a corto plazo, se encuentra la apertura de una nueva sala dedicada a la robótica, para enseñar esta actividad, la cual se encuentra asociada a la mecatrónica, el cómputo, las matemáticas y la física.

Baltazar Cisneros anunció la creación de áreas interactivas en Casa de la Niña y Casa del Niño, similares a la del Hospital del Niño DIF la cual ya funciona desde el 25 de marzo del 2010, en las metas a construir la robótica será primordial.

Actualmente el Museo El Rehilete tiene presencia en los centros asistenciales del DIF estatal, por medio de diferentes actividades, derivadas del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, en el mes de septiembre del año anterior.

Lucy, robot de la familia de los robots Nao, del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzac, dio la bienvenida a niñas, niños, padres y a todas las personas que acudieron a celebrar el 18 aniversario del Museo El Rehilete, afirmó: “todos seguimos siendo niños y lo seguiremos siendo toda nuestra vida”, por lo que se preparó un programa con música, películas y baile.

El museo cuenta con las áreas de: Ciencias, Nuestro Mundo, Arte, Dinoparque,  Planetario, Observatorio, Jardín botánico, Paseo arqueológico y Área de exposiciones temporales.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta