Mypimes podrán adquirir TIC´s a través del Fondo Emprendedor

0
1262

Mypimes podranEl Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH) en conjunto con la delegación de la Secretaría de Economía (SE), realizaron la presentación de las convocatorias  del Sistema Fondo Emprendedor del INADEM, las cuales permitirán a las Mypimes adquirir tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

En presencia de la delegada de Economía, Grisell Ubilla Ramírez y el secretario del CCEH, Raymundo Lazcano, la subdirectora del Instituto Nacional del Emprendedor, Martha Rueda, dio a conocer las reglas de operación de los programas 1.1 y 1.2, dirigido a las Mypimes, y a las cámaras y confederaciones, respectivamente.

Detalló que en la página www.emprendetic.gob.mx, las empresas se pueden registrar directamente, y si la evaluación resulta positiva y cumple con los criterios establecidos, se otorga un vale que podrán canjear con el proveedor elegido. El monto máximo para cada empresa es de hasta 20 mil pesos.

Referente a las cámaras y confederaciones, dijo que se realiza el mismo proceso para el registro, y se pueden incluir hasta 100 empresas, siendo 30 mil pesos el monto máximo que se puede otorgar a cada empresa.

Así mismo, manifestó que en la misma página, está abierta la opción para que los proveedores se registren y también puedan ser beneficiados al vender sus productos a las diferentes empresas u organismos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta