Nacimiento barroco será expuesto en Tulancingo

0
92

El ayuntamiento de Tulancingo anunció de la inauguración de una nueva exposición, en torno al arte inspirado en el barroco novohispano; el próximo sábado 17 de noviembre a las 18:00 horas en la galería externa del Centro Cultural Ricardo Garibay, se darán cita autoridades municipales  y artistas de Tulancingo, Ixmiquilpan y Puebla, quienes conjuntan su talento para exhibir un nacimiento de 14 piezas, seis pinturas y tres bordados.

Actualmente se realiza el montaje de la exposición que se enmarca a las próximas celebraciones decembrinas donde el nacimiento es una parte de las tradiciones de México. Las piezas fueron finamente ornamentadas con la aplicación de hoja de oro, así como, oleo e hilo de oro.

Posterior al evento de inauguración, la exposición estará abierta al público en general de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. El acceso a esta exposición será gratuito y los artistas que colaboran para hacer posible la muestra son: Yasiry Eutides García Sánchez, María del Carmen Castillo, Manuel Mejía Medina y  María Luisa Ruiz y Campos. Así mismo, Yareth Gutiérrez, Pavel Pedraza y María Rosa Lugo Vargas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta