Nadadores de Hidalgo se preparan para el Nacional

0
37

En base a su participación en el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Natación, que se realiza en Guadalajara, el evento más importante en el cierre del año, es el Nacional de Curso, que se realizará precisamente en la Perla Tapatía.

Esta competencia es selectiva para Olimpiada Nacional 2019, así como preselectiva para eventos nacionales e internacionales, donde Hidalgo participará con un promedio de 15 nadadores, con 8 de ellos, que tienen marcas en el ranking máximo.

Lamentablemente y pese a los buenos resultados que se han tenido en los últimos años en eventos oficiales, como el Sistema Nacional de Competencias, hay pocas posibilidades de llegar más lejos, al no contar con una alberca oficial de 50 metros, pues aunque se cuenta con una desde hace unos 4 años, no ha sido inaugurada.

Otra situación por la que Hidalgo está al margen de hacer un regional o nacional, es por la altura de nuestro estado, ya que está sobre 2 mil metros del mar y el máximo permitido, es de mil metros, de acuerdo al reglamento oficial.

Al respecto, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo que está consciente de esta situación y su objetivo es seguir trabajando con lo que hay y mantener el nivel que se ha alcanzado como principal reto.

Finalmente comentó que lo más próximo es la Copa Olympia, a celebrarse a mediados de octubre, en uno de los eventos más concurridos, que permite mantener en acción a los deportistas locales, con otros estados que participan por tradición.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta