Necesitan 148mdp para rehabilitar 10 parques industriales: Sedeco

0
104

Un total de 148 millones de pesos son los que se requieren para rehabilitar los 10 parques industriales existentes en Hidalgo; pero es necesario modificar la estrategia de conservación de los mismos, indicó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo.

El servidor público estatal explicó que aunque ya están realizando labores de intervención como en el parque de Tizayuca, el Metropolitano y de la zona de Tepeji, no todo se trata única y exclusivamente de hacer inversión pública para mantenerlos.

Puntualizó que para que tengan vida y en óptimas condiciones se trata también de gestión, coordinación y que cada quien haga su parte, desde usuarios del parque, el municipio y el gobierno estatal, esfuerzos conjuntos que permitirán fortalecer la economía existente.

Romo Cruz detalló que actualmente todos funcionan, pero que presentan deficiencias que surgen por los vicios, pues usuarios y municipios dejan la inversión total de mantenimiento al gobierno estatal, por lo que al no cuidar la inversión, ésta se deteriora y no se hacen maniobras para involucrarlos.

En este diagnóstico se detectó que algunos parques carecen de un reglamento interno y por ende de tarifas fijas para mantenimiento por lo que no hay recursos adicionales para atender las necesidades de mantenimiento básico, y en otros los municipios no hacen nada, por ello se tendrá que socializar este trabajo para que todos hagan su parte.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta