Neri Fernández, personaje del futbol americano

0
102

Neri Fernandez, personajePrevio al clásico de fútbol americano entre las Águilas Blancas del IPN y los Pumas de la UNAM, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, visitó en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde charlo con Manuel Neri Fernández, jugador que brilló dentro del emparrillado nacional.

El originario de Acaxochitlán, Hidalgo, Neri inició su carrera profesional dentro de la Liga Mayor en 1953, con los Pumas de la UNAM,  en la que obtuvo dos campeonatos, además del mejor jugador en 1956 y 1957.

También fue capitán del equipo y miembro de la Selección Nacional Mexicana, logros que le llevaron a ser miembro del Salón de la Fama

En su visita, Salvador Franco felicitó al ex jugador por sus logros dentro de los cuales también destacan campeonatos como entrenador  en 1966 y 1967 con el equipo universitario.

En 1970, el hidalguense dirigió al equipo de Cóndores hasta 1976, para enrolarse  a la Universidad Autónoma Metropolitana, donde dirigió a Panteras Negras, con quien conquistó los campeonatos de 1985 y 1994 de la Conferencia Nacional de Futbol Americano.

En el 2003, Manuel se retiró como entrenador y actualmente  funge como asesor de jugadores y entrenadores de este deporte en la UNAM.

El hidalguense agradeció la visita de Franco Cravioto en una cancha que lleva el nombre de esta leyenda del emparrillado nacional, quien tiene su nombre grabado en una placa de la sección mexicana del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de Estados Unidos de América, en Canton, Ohio.

Respecto al encuentro del próximo domingo, manifestó que es un orgullo que se realice en Hidalgo uno de los clásicos más representativos en el país.

EVENTOS EXTRAS AL CLASICO

Finalmente, Franco Cravioto recordó que el encuentro entre Águilas y Pumas será con causa contra el cáncer de mama, y un día antes se realizará la Feria de la National Futbol Ligue (NFL) en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

Subrayó que habrá diversas actividades de la Feria NFL, con entrada gratuita, donde se desarrollarán juegos interactivos, canchas, clínica básica de tochito y caminata recreativa y familiar.

 Al respecto, Mauricio Baños Flores, responsable del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, anunció que para la Feria NFL se suspenderán las actividades para los usuarios de las instalaciones, a partir de las 11 horas del este viernes y se reanudarán el lunes 28 , con el horario normal de 6 am a10.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta