Nicolás Flores celebra en grande el centenario de la Batalla del Xahñe

0
32

Nicolas Flores celebraDel 10 al 12 de septiembre, el municipio de Nicolás Flores se vestirá de gala, pues celebrará nada más y nada menos que el Centenario de la Batalla del Xahñe, batalla en la que participaron hombres valientes en la época de la Revolución Mexicana.

Es por ello que hoy a 100 años, el ayuntamiento quiere celebrar en grande y hacer de este festejo una fecha palpable que esté presente en la memoria histórica del estado de Hidalgo, por dicha razón se realizó una investigación para ampliar la monografía del municipio.

Investigación que estuvo a cargo del cronista municipal Misael Torres Federico, quien aseguró la primera recopilación histórica se realizó en 1987, la cual comparada con la versión actualizada sólo se le anexaron datos del tipo de infraestructura, obras y servicios públicos.

La presentación de dicho ejemplar será el 10 de septiembre a las 18 horas, donde además de contar con esta actividad se develará una placa conmemorativa, así como el encendido del fuego del Centenario.

Cabe señalar que el cronista informó que desde el 18 de agosto se inició con la reforestación de árboles como el cedro y el pino, por mencionar algunas especies en la región, con más de 12 mil ejemplares.

Finalmente señaló que respecto al documental que habría de llevarse a cabo para ser un documento que explique mejor la batalla, ya se tiene parte del presupuesto; pero aún faltan algunos requerimientos técnicos para completar este proyecto.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta