NIÑAS Y NIÑOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS RECIBIRÁN UN PREMIO ESPECIAL

0
21

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó el 6 de   julio   del   presente   año,   una   convocatoria   dirigida   a   las   y   los   presidentes municipales de los 84 ayuntamientos en el Estado, para que propongan a cinco

niños, alumnos de primaria, que se hayan destacado por su espíritu defensor de derechos humanos, para recibir como premio una   edición   especial   de la Constitución Política de   los   Estados   Unidos   Mexicanos.

La intención es acercarles valores e ideales contenidos en la Carta Magna, sobre todo,  para que las infancias puedan comprender   los   derechos   y   obligaciones   y con ello generar una cultura de valores y concientizar sobre la importancia de  la igualdad entre las personas.

Entre las bases, el organismo considera que los ganadores deberán ser elegidos sin discriminación alguna y que representen la diversidad de su comunidad.

La fecha límite para enviar las propuestas es el martes 31 de julio y deberán ser enviadas al correo electrónico vis_gral_pachuca@cdhhgo.org o bien, en las oficinas de la CDHEH.

Serán  los presidentes municipales los encargados de realizar las ceremonias de entrega de las constituciones infantiles el próximo mes de septiembre.

 Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta