No comprueban cuenta pública 10 ex presidentes

0
47

El diputado Ramón Ramírez Valtierra informó que son diez ex presidentes municipales de diferentes partidos político que aún no solventan las observaciones en materia de rendición de cuentas ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) aunque tienen hasta el 28 de febrero para presentar los documentos de lo contrario enfrentar proceso penales.

El presidente de la Junta de Coordinación Legislativa, declaró que este tipo de casos es común, pues los ediles no hacen la comprobación de gastos públicos en tiempo y forma, por lo que al finalizar su gestión creen que no ocurrirá nada si no presentan una rendición de cuentas clara y comprobable.

Al no hacerlo a tiempo, es más difícil comprobar la cuentan pública, puesto que los ex presidentes municipales no tienen bajo su mando a los contadores, tesoreros y demás involucrados en el proceso, por lo cual se les exhorta a los municipios realizar estas acciones a tiempo para evitarse problemas.

Cabe mencionar que a los ex alcaldes del periodo 2009-2011 se les apoyó con una asesoría para que hicieran caso de todas y cada una de las observaciones, por lo que los municipios que aprovecharon la asesoría no tuvieron ningún problema legal, mientras quienes omitieron estas recomendaciones pues ahí están las consecuencias.

Las cuales son las denuncias interpuestas por la ASEH, siendo en este momento cuando se hace la detención pertinente del ex presidente a fin de que haga las aclaraciones desde otro escenario, y es en ese momento que se preocupan, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta