No discriminación ni violencia, metas de Sistema para Igualdad

0
62

Tras su reciente creación, en Tulancingo, se dará seguimiento al programa federal de fortalecimiento a la transversalidad de perspectiva de género 2018, en la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres, este jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

Los trabajos de esta segunda sesión se desarrollaran en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, con la participación de 17 integrantes quienes externaran propuestas para nutrir la agenda de trabajo con el objetivo de garantizar la igualdad y erradicar la violencia.

El sistema municipal tiene como objetivo establecer lineamientos generales para la coordinación entre las diversas áreas del ayuntamiento e instituciones que puedan promover, impulsar y fomentar acciones que contribuyan a la igualdad sustantiva a fin de disminuir toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

El sistema pretende generar mecanismos para el crecimiento de las mujeres en diversos ámbitos, eliminando estereotipos de género que fomentan la discriminación y violencia. Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta