No habrá voto razonado, hay publicidad, no soluciones: GL

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 *Afirma académico universitario, que los candidatos “venden” imagen no propuestas.

 principalLas campañas proselitistas se basan en publicidad e imagen no en propuestas que conduzcan a la solución de la problemática que enfrenta el estado, sostuvo el coordinador de la Maestría en Gobierno y Gestión local del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) Guillermo Lizama Carrasco, lo que impide el sufragio razonado del ciudadano.

Los candidatos a cargos de elección popular se han dedicado a prometer y no a dar soluciones de las situaciones por las que pasa la entidad, “hay temas que abordan pero no dan razones de solución para reducir los niveles de pobreza, desempleo, desarrollo de proyectos productivos en municipios, etcétera”.

Lizama Carrasco, insistió en que los ciudadanos deben estar atentos de quiénes presentan solución a sus propuestas, quiénes están dispuestos a ejercer un debate público, a presentar su 3 de 3, ya que todo esto “es relevante para que las personas tomen una decisión basada en la información, y no en las despensas y todo eso que no es benéfico para la democracia”.

Asimismo, enfatizó que en este proceso electoral los votantes deben discutir más entorno a las propuestas que realizan los candidatos y no entorno a ellos, ya que la prioridad debe ser cómo gobernarán y no tanto quién lo hará.

Refirió que en lo que resta de las campañas, los candidatos deben desengranar las propuestas y comenzar a explicar cómo las llevarán a cabo, y no trabajar sólo en el voto duro con la estructura de incentivos para ganar las elecciones.

Por Adela García

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