No le alcanzaba para pagar sus deudas, decidió robar un Iphone

0
31

No le alcanzaba para pagarUn estudiante de la carrera de psicología fue asegurado por policías de la Coordinación de Investigación minutos después de haber robado un teléfono celular a una jovencita en Mineral de la Reforma.

El informe policial refiere que los investigadores, al circular a la altura del CEUNI, en la colonia Santiago Jaltepec, observaron a una pareja que corría y solicitaba auxilio, por lo que prestaron apoyo a Naneth Alaf Uribe Hernández y Edgar Iván Cerón Castelán, quienes refirieron que un sujeto que iba corriendo, le robo su teléfono tipo Iphone a Naneth.

De manera inmediata se inició la persecución del  presunto responsable, a quien le dieron alcance en la calle San Ángel, de la misma colonia.  Saúl Antonio Alcántara Cruz  de 26 años, con domicilio en calle General Rómulo de la Vega número 28, de la colonia Militar de Mineral de la Reforma, negó haber efectuado el robo, sin embargo al revisarlo le encontraron el celular en la bolsa de su pantalón.

Con la evidencia el presunto responsable no tuvo otra alternativa que confesar que momentos antes se lo robó a  una  jovencita, motivo  por el cual los elementos investigadores procedieron a su detención.

Al abundar en su relató Saúl Antonio refirió que desde hace dos  meses llegó a Pachuca procedente de la ciudad de México, donde estudia la carrera de psicología, por lo que se quedó a vivir  con su hermana Magdalena Alcántara Cruz.

Así mismo señaló que acudió a empeñar un DVD, pero como no le alcanzó para pagar sus deudas decidió cometer un robo.

Por la denuncia y la evidencia que se le confiscó, el presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del  Ministerio  Público, quien dio inicio a la averiguación previa número  12/PROV/III/151/2013.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta