No se han presentado secuestros virtuales pero si extorsiones: SSPH

0
37

No se han presentadoNo hay casos de secuestros virtuales en Hidalgo, pero sí números altos en cuanto a extorsiones telefónicas originadas desde Ceresos estatales, aceptó Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública.

Señaló que para evitar este tipo de delitos se mantiene una comunicación constante con Damián Canales Mena, jefe de Investigación de la Policía Federal.

En entrevista, Ahedo Mayorga indicó que en lo que va del año no hay elementos que señalen que hay grupos o personas dedicadas al secuestro virtual, “no tenemos información sobre ello, pero en dado caso tenemos una línea abierta todo el tiempo con la Policía Federal”.

Acentuó que por ahora la dependencia a su cargo no cuenta con la tecnología necesaria para detectar este tipo de ilícitos, pero se buscan las formas de prevenir que hidalguenses puedan ser víctimas.

“Estamos solicitando a la población que en dado caso de recibir algún tipo de llamada de esta naturaleza, de inmediato nos lo hagan saber, para así poder apoyarlos en coordinación con las autoridades federales” dijo.

El jefe de las corporaciones aceptó que en algunas ocasiones se han detectado que desde el interior de las cárceles se han originado llamadas de extorsión, tal como lo declarara hace unos días Damián Canales, ex titular de la SSPH.

“No tenemos por qué negar que esto pudiera estar ocurriendo; sin embargo, estamos colaborando con comunicación constante con Canales Mena para poder detectar esto”.

Añadió que el delito de extorsión ha venido incrementado sus números en los últimos meses, al pasar de nueve casos en agosto a 16 en septiembre, por lo que se están realizando operativos constantes al interior de los penales, para decomisar teléfonos celulares o algún otro objeto prohibido.

Alfredo Ahedo abundó que en años anteriores se han instalado algunos aparatos de bloqueo de señal de celular a las afueras del Cereso de Pachuca, para evitar este delito, pero se tuvieron que quitar porque estaban afectando a vecinos de varias colonias.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta