No se tolerarán descuidos de empresas: Olvera Ruiz

0
50

No se tolerarán descuidos*Proambiente se hará acreedora a multa o clausura

Ante el incendio ocurrido la mañana de ayer en la nave industrial de la empresa Proambiente, en el municipio de Huichapan, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, aseguró que no se va a tolerar esta clase de percances por descuidos de las empresas.

Indicó que la empresa que pertenece a Cemex, no cumple con los requisitos estatales de disposición, manejo y utilización de residuos sólidos urbanos, así como con un buen manejo de los desechos peligrosos, por ello se hará acreedora de alguna multa o bien su clausura.

Señaló que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), se trasladaron al lugar de los hechos, y se percataron de que el incendio se originó en una nave de combustible formulado, es decir, un área de desechos industriales.

De igual forma, observaron el retiro de material formulado como residuos peligrosos y desechos industriales a una fosa alterna, realizando acciones de prevención, manteniendo humedecidos los materiales y tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar probables incidentes.

Por lo anterior, el área quedo asegurada por el personal de la empresa, a efecto de que se emita un peritaje, en el que se determine la causa probable del siniestro.

A pesar de que la Semarnath no es la encargada de hacer las revisiones a este tipo de empresas, coadyuvará con su homóloga federal a fin de que se acaten las medidas de seguridad que requiere el manejo de este tipo de residuos dentro de la planta, a efecto de no poner en riesgo a los habitantes y el medio ambiente de la región.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta