Nombramientos fuera de la ley, dice Cipriano Charrez

0
56

 

Necesario y urgente que Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, envíe a la brevedad posible su propuesta de reingeniería de gobierno para evitar problemas de legitimidad, ya que para dar nombramientos de carácter estatal se requiere de autorización del Congreso local. Hay dudas en algunos nombramientos.

Cipriano Charrez Pedraza, legislador albiazul integrante de la LXIII Legislatura de Hidalgo, refirió que derivado de anuncios de nombramientos de personas en cargos que aún no están en la ley y mucho menos los lineamientos para su selección, se está incurriendo en faltas al marco local.

En este sentido comentó que los perfiles de sus colaboradores ha sido bueno; pero que el que se manejará el nombre de Héctor Pedraza Olguín, ex legislador local, para ser parte del Comité Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas salta mucho a la vista.

“El gobernador debe tener mucho cuidado en elegir a sus servidores públicos, va bien; pero nos quedamos con la duda de Héctor en alguna función ¿no había dicho que los amigos ya no?” destacó el legislador panista ante el anuncio realizado por el mandatario estatal.

Charrez Pedraza agregó que en este caso en particular es sospechoso debido a Pedraza Olguín ya no tiene representatividad entre los pueblos y comunidades indígenas del Valle del Mezquital, por lo que su participación en esta área más bien parece derivado de acuerdos políticos y no de un perfil idóneo.

El legislador local agregó que este recién destape hace poner en duda el discurso de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, quien trae una propuesta de anticorrupción y que quien ha gobernado por más de 80 años ha sido el tricolor, por lo que la corrupción no viene de otro lado más que de este grupo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta