Nombran a Carlos Muñiz, delegado federal de la Procuraduría Agraria

0
108

SONY DSCSe nombró a Carlos Muñiz Rodríguez como nuevo delegado federal de la Procuraduría Agraria en Hidalgo. En su mensaje refirió que trabajará en favor de los campesinos y aseguró que garantizará la certeza jurídica de los predios para que tengan toda su documentación en orden.

En relación a este tema, el nuevo delegado refirió que los predios irregulares  ocasionan que los ejidatarios y comuneros no puedan acceder a los programas agrarios, por ello se comprometió con todas de las organizaciones campesinas para asesorarlos y dar salida a  esta problemática siempre bajo el marco legal para la defensa de los campesinos.

Referente a esto último informó que de los mil 200 núcleos agrarios que no contaban con una certeza jurídica, hoy día son casi 900 los que ya están regularizados, por lo que una de las primeras acciones que hará como nuevo delegado será la de dar certeza al resto faltante.

La toma de protesta la realizó Cruz López Aguilar, procurador agrario a nivel federal, quien después de un discurso amplio sobre la situación del campo y otros aspectos agrarios le tomó protesta e informó sobre el nuevo cargo del delegado saliente.

Por lo que Javier García Manilla, delegado federal saliente fue nombrado coordinador de delegados en la Procuraduría Agraria federal por contar con vastos conocimientos y sobretodo experiencia en materia agraria.

En el evento estuvo José Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Hidalgo y quien reiteró su apoyo a todas las organizaciones campesinas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta