“Nos iremos con solicitud por escrito”: regidores acusados de robar un oxxo

0
18

Tula. En el marco de la trigésima octava sesión ordinaria de cabildo, los tres regidores tulenses vinculados a proceso en el distrito judicial de Actopan por su presunta responsabilidad en los delitos de asalto y robo agravado a una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca, participaron y emitieron votación.

Cabe hacer mención que dicha Asamblea en el ayuntamiento fue “levantada” desde el 27 de junio debido a  la falta de certeza jurídica para  permitir la intervención de los asambleístas sin una resolución del caso por parte del congreso del estado.

La determinación del estatus legal de los regidores en cuanto a su calidad de integrantes del cabildo fue turnada al congreso para que fuera la máxima tribuna del estado en donde se resolviera el tema; a un mes de que se envió el caso a los congresistas el tema sigue sin ser abordado.

Ante este escenario, la síndico jurídico, Norma Román Neri señaló que los funcionarios no debían participar en la sesión, ante lo que el regidor Josué Isaac González Hernández (uno de los investigados) pidió que se les diera la negativa por escrito y pidió la fundamentación del hecho.

Los asambleístas procesados exigieron que se les restituyera en su cargo de regidores y que de inmediato se reanudaran las sesiones del ayuntamiento puesto que no había impedimento legal para hacerlo, de lo contrario se ejercería acción civil y jurídica contra el ayuntamiento por lo que resulte.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta