Notarios pueden seguir prestando servicios

0
73

La abogada Lizbeth Robles Gutiérrez, quien logró que se revocara la convocatoria que se emitió a finales de la administración de Francisco Olvera Ruiz para otorgar notarías, explicó que aunque se invalidó la convocatoria los propietarios de las patentes pueden seguir ofreciendo sus servicios como notarios y los trabajos realizados durante este tiempo tienen validez.

“Por ética profesional no deberían seguir dando servicio, pero la resolución del caso sólo surte efecto en la convocatoria, la cual se dio de manera irregular, no se publicó en el Periódico del estado ni en el de mayor circulación de la entidad; aunque cabe recalcar que éste no es definitivo, pues todavía pueden interponer en 10 días un recurso de revisión”, precisó.

Asimismo, detalló que aún quedan tres amparos por resolver, el de Julio Gálvez, Patricia García e Irma García Flores. Además, explicó que el Ejecutivo deberá emitir una nueva convocatoria para que cualquier ciudadano participe de manera legal en dicho proceso y obtener su notaría, en la cual podrían participar sin problemas los involucrados en las 16 notarías irregulares.

En ese sentido, dijo que las patentes deberán de otorgarse de acuerdo a las necesidades y número de pobladores de cada región, y no darlas de manera indiscriminada como ha sucedido en otros municipios en los que sobrepasan las notarías.

En cuanto a si habrá alguna sanción o proceso judicial en contra de dichos propietarios de las notarías, así como en contra del ex mandatario hidalguense, la abogada dijo que sólo se están enfocando en anular las notarías otorgadas en el sexenio pasado, pues se entregaron de manera irregular y no hubo cabida para todos los que querían concursar por una.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta