Noticias falsas sobre presuntos robachicos son para desestabilizar

0
14

Juan Manuel Pérez.- Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), condenó y calificó la supuesta presencia de grupos de “robachicos” como una bajeza de gente que quiere desestabilizar al estado y aseveró que la información es totalmente falsa, pues no tienen registro de tal situación en el estado, sin embargo, en la región de Tula cobró dos vidas.

“No sé quiénes se beneficien con este tipo de información, porque es muy sensible a todos los delitos que ocurren y sabemos que a todos nos preocupan nuestros niños, pero es lamentable que horroricen a la gente con cosas que no están sucediendo”, agregó.

Con voz firme apuntó que es triste ver que existe gente violenta e ignorante, situación que no le compete a la autoridad, pues esas creencias y acciones son derivadas de la educación que les dan en casa.

“Lamentablemente, nuestra sociedad está degradada por nuestros principios inculcados en el hogar, no es posible que simplemente porque me digan ¡es un robaniños!, ya tengan que matar, sin previamente cerciorarse de algo.

Hoy la sociedad se espanta de que hay gente violenta, pero esa es la sociedad que nosotros hemos forjado”, lamentó.

Derivado de los hechos acontecidos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, la semana pasada, donde una pareja fue quemada viva, apuntó que la Policía Cibernética se encargó de emitir alertas en internet para que la gente no se deje engañar con falsas noticias.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta