Nueva alerta por falsa noticia de robo de menor

0
28

Tepeji del Río.- Desmintió el gobierno de Moisés Ramírez Tapia el robo de una menor de edad la mañana de este martes presuntamente ocurrido en San Mateo primera sección y llamó a la población a verificar la autenticidad de las publicaciones que se difunden en redes sociales a efecto de no caer en psicosis colectiva que puedan derivar en hechos de violencia.

Hace un par de semanas, en el vecino municipio de Tula de Allende se suscitó el linchamiento de dos personas a quienes la población acusó de robachicos como consecuencia de algunas publicaciones falsas difundidas en días previos a través de la red social Facebook.

Derivado de los hechos, el gobierno municipal y el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hicieron saber a la opinión pública y medios de comunicación que esta fotografía publicada en plataformas digitales es falsa.

Externaron que “se dará el apoyo necesario a la familia de la menor para realizar las acciones legales a las que haya lugar ante el Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito”.

Por último, las autoridades reiteraron que “se pretende evitar que la ciudadanía se alarme y que esta clase de reportes carentes de verdad deriven en situaciones de mayor gravedad”.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta