Nueva camada de charros infantiles da Epozayucan

0
32

Nueva camada de charrosSu sangre y su pasión por la charrería son genuinos; nacieron y crecen entre caballos, lienzos y suertes, ellos son los integrantes del equipo Dientes de Leche, perteneciente a la Asociación de Charros de Epazoyucan, Hidalgo.

Los pequeños centauros dignifican y enaltecen esta práctica, que simboliza identidad y orgullo, así como placer y respeto por la máxima tradición deportiva; son un estandarte de Hidalgo como cuna de la charrería nacional.

Descubrir y proyectar el talento de los pequeños charros de Pachuca es una titánica tarea encabezada por el instructor José G. Flores Rendón, destacado centauro preocupado por el futuro de este deporte.

Dientes de Leche agrupa a infantes desde uno hasta 10 años de edad, quienes practican todos los sábados a las 10:30 de la mañana, en el lienzo charro Ángel Sánchez, de Epazoyucan.

La agrupación se ha ganado un sitio de prestigio a nivel estatal y nacional, quien el próximo sábado intervendrá en el Torneo con motivo del Día del Niño, convocado por la decana Asociación Nacional de Charros del Distrito Federal.

Esta agrupación celebró recientemente su 60 aniversario en su lienzo “Javier Rojo Gómez”, con locutor de lujo, el también hidalguense y originario de Epazoyucan, Martín León.

Dientes de Leche enfrentará a la asociación anfitriona y a Charros del Peñón, con invitación especial a Isidro Segovia, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo.

INTEGRANTES

José Víctor Flores Pineda, Jorge Armando Ortega Monroy, Emiliano Padilla Flores, Horacio Valencia García, Luis Alejandro Daniel, Ricardo Mercado Ortega y Marco Antonio Pérez Cervantes.

CONTINUIDAD

El instructor José G. Flores González trabaja para que dar continuidad a Dientes de Leche, quienes por edad ascenderán al grupo de 10-12 años, integrado por Heberth Omar Gómez Pineda, Miguel Alexis Islas Samperio, Carlos Enrique Mercado Ortega, Fernando Hernández Ortiz y Alán Salvador Mejía Ambriz.

Ellos también competirán el próximo sábado contra la Asociación de Charros del Pedregal y frente a Charros de Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

Los interesados en pertenecer a la Asociación de Charros de Epazoyucan en cualquiera de sus categorías pueden comunicarse al 7712206933, con José G. Flores Rendón.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta