Nuevo director de la Orquesta Sinfónica

0
19

Nuevo directorLa Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) renueva su plantilla de músicos y ahora estará bajo la batuta de Eduardo Álvarez, nuevo director de la orquesta de esta casa de estudios.

El nuevo director dice traer nuevas ideas que harán que este grupo de 80 músicos, nacionales y extranjeros, sean reconocidos en todo el país por sus interpretaciones y dedicación hacia la música clásica.

De igual manera destacó la importancia de tener un repertorio más amplio, que vaya más allá de lo habitual en una orquesta. Resaltó que quiere rescatar la música tradicional del estado por medio de sus músicos.

La primera presentación de la orquesta renovada y bajo la batuta de su nuevo director se llevará a cabo en la inauguración del “V Festival Internacional de la Imagen” (FINI), el próximo 8 de mayo, contando con la presencia de Horacio Franco, flautista mexicano reconocido internacionalmente.

Dentro del programa los presentes podrán escuchar música de Wagner; concierto para flauta de Vivaldi y Bach; y algo de Respighi, Buxtehude y Chávez.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta