Nuevo retraso del Hospital del ISSSTE; estará en febrero 

0
53

La inauguración de la ampliación del Hospital Columba Rivera se retrasó hasta dentro de dos meses, pese a que anteriormente se había anunciado que sería en diciembre cuando se pondría en marcha la operación del espacio.

Jorge Islas Fuentes, delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que la inauguración será hasta la última o penúltima semana de enero cuando se inaugure la ampliación del nosocomio.

Con esto, se pasará de 75 camas sensables al casi el doble, ya que se contará con 150 camas después de 41 años de servicio ininterrumpido.

Lo anterior luego de la entrega simbólica de Préstamos por parte del ISSSTE en donde se informó que un total de tres mil derechohabientes serán beneficiados con apoyos que hacen un monto total de 250 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, señaló que a través del fondo revolvente que tiene el Instituto, se otorgaran créditos y prestaciones por un monto total de 26 mil millones de pesos para todo el país.

Precisó que antes de la administración de Enrique Peña Nieto, el ISSSTE tenía un adeudo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de dos mil 500 millones de pesos y un Fondo de alrededor de 17 millones de pesos.

Pero ahora, la deuda se ha reducido considerablemente y el fondo es cercano a los 27 mil millones de pesos, lo que convierte al ISSSTE en el segundo banco del país que otorga más créditos personales.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta