Nuevos senadores toman protesta en suplencia de los recién fallecidos

0
71

Rindió protesta María Mercedes González como Senadora representante del estado de Hidalgo, en reemplazo de la morenista Angélica García Arrieta, quien falleció  el pasado 22 de diciembre. Por otra parte, Roberto Moya Clemente, tomará el lugar del poblano Rafael Moreno Valle, quien falleció el pasado 24 de diciembre.

García Arrieta, se desempeñaba como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado, además de ser integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

María Mercedes González fue coordinadora de los Servidores de la Nación, en el estado, en el 2006  fungió como candidata a diputada local  por Huichapan, y ha militado en morena desde el 2015.

Por otra parte, Moya Clemente fue parte del gabinete de Moreno del Valle cuando gobernó el estado de Puebla, desempeñándose como titular de la Secretaria de Finanzas de ese estado.

La causa del fallecimiento de Ángelica García no ha sido dado a conocer, sin embargo, se sabe que la senadora fue de las figures que encabezaron la formación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, mientras que Rafael Moreno perdió la vida en un accidente aéreo junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y tres personas más.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta