Obra teatral dirigida para débiles visuales

0
30

 

La Biblioteca Central Ricardo Garibay conmemorará el Día Internacional del Bastón Blanco con la presentación de la obra de teatro Una Aventura en Lunimbaya”, enfocada a los usuarios de la Sala Braille aunque estará abierta al público en general.

Desde hace 8 años, la BCEH celebra y al Bastón Blanco con actividades culturales, lúdicas y literarias, que fortalecen el desarrollo integral de los usuarios invidentes y con baja visión que asisten a recibir atención en la sala Braille durante todo el año.

El festejo se realizará el 13 de octubre a las 16 horas en el vestíbulo de la biblioteca, con una obra de teatro adaptada para ciegos en la que  participan cinco actores, tres músicos y un ingeniero de audio. La puesta en escena espera a 80 personas, de tres años en adelante, ciegos y con baja visión, y Normovisuales de 12 años en adelante.

La compañía encargada de este montaje es Luna Teatro; se realizará en un espacio donde los actores puedan desplazarse entre el público para que pueda percibir algunos efectos que complementan la obra.

La obra narra la historia de Berenice, quien encuentra un libro especial, cuando comienza a leer descubre un mundo mágico: Lunimbaya, el cual está lleno de vidas hermosas, pero tiene un problema: a su Madre Naturaleza muy enferma y sólo el más valiente de sus habitantes podrá ir en busca de la cura, luchando con peligrosas bestias

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta