Obras de impacto social comenzarán a construirse

0
33

Alfajayucan.- Las autoridades municipales programaron el arranque de nueve obras de alto impacto social, entre el reciente martes y el siguiente viernes, en beneficio de casi una decena de comunidades, confirmó personal del despacho del alcalde, Toribio Ramírez Martínez.

En ese periodo iniciará la ampliación de las redes de drenaje sanitario de la calle principal de la comunidad Santa María La Palma, así como de la Segunda Manzana Zondho, lo mismo que los trabajos para la extensión de la red de agua potable del poblado de Naxthey.

Del mismo modo comenzará la edificación de los sanitarios para la institución primaria General Hermenegildo Galeana, de la comunidad San Antonio Corrales; espacios similares se construirán en la escuela comunitaria Niños Héroes, de la localidad de Xothe.

Además, se ejecutarán los trabajos de rehabilitación en aulas de la escuela primaria Venustiano Carranza, de la comunidad Cebolletas, así como también se levantará una barda perimetral en beneficio de la primaria Adolfo Lopez Mateos, del poblado de Buenavista.

Entre tanto, se dará inicio a la obra de ampliación del Centro de Salud de la comunidad Santa María Xigui, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los lugareños. En materia de agua potable, será construida la línea de conducción de agua potable para los habitantes de San Antonio Tezoquipan.

Respecto a las obras ejecutadas por la alcaldía, a lo largo del anterior ejercicio 2018, se aseguró que ni una sola registró algún contratiempo y que han sido entregadas en forma, salvo las iniciadas en diciembre pasado, las cuales se espera concluirlas en febrero próximo.

Por Arturo González

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta