Obras para llevar agua a comunidades alejadas

0
52

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan. Comenzaron los trabajos de perforación exploratoria, como parte del proyecto de construcción de un pozo de agua potable, mediante el cual se pretende beneficiar a los vecinos del poblado Felipe Ángeles de la comunidad Julián Villagrán.

De manera paralela, por gestiones de servidores públicos de la presidencia municipal, ya se dio inicio a los trámites legales correspondientes, ante la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para prevenir problemas en cuanto a la explotación del respectivo recurso natural.

Durante el inicio de la perforación, el presidente municipal “independiente”, Pascual Charrez Pedraza, evidenció que aquella obra social ya había sido solicitada durante la administración local anterior, misma que encabezó su hermano, el actual diputado federal del Morena, Cipriano, pero no hubo el esperado compromiso de ejecutarla.

De ahí, Pascual Charrez reprochó,“solo vienen a las comunidades a prometer cosas cuando están en campaña, pero ya cuando tienen un cargo no se vienen a parar ni a dar las gracias o bien vienen a colocar dos o hasta tres veces piedras de obras que al final no hacen”.

Por lo anterior, subrayó que a la par de los trabajos de exploración, con el esfuerzo conjunto entre los vecinos y las autoridades, “seguramente vamos a lograr que muy pronto tengan su servicio de agua potable, y no vamos a parar hasta que así sea”.

También en la materia de agua potable, en la misma jornada, las autoridades municipales dieron el banderazo para la rehabilitación del pozo de la comunidad Exhacienda Ocotza, cuyos trabajos incluirán la ampliación en 600 metros de la red de tubería.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta