Ocupación hotelera al 100% en Huejutla

0
41

Huejutla.- Se espera superar la derrama económica del año pasado que fue de 25 millones de pesos, estimó el director de Turismo de Huejutla, Benjamín Aguiñaga, quien añadió que desde el 30 de octubre la ocupación hotelera está al 100 por ciento en Huejutla. El Xantolo convocó a miles de personas que solicitaron los servicios de los 23 hoteles y sus 800 habitaciones (alrededor de 2.5 personas por habitación).

El funcionario comentó que si bien es cierto que la ocupación hotelera tiene mucha afluencia de personas, quienes representan un número mayor es la de visitantes que arribaron a Huejutla con las familias, que alguna vez radicaron y que regresan a rendirle tributo a sus muertos.

El director de Cultura municipal, Melitón Martínez Hernández, comentó que se hace todo el esfuerzo para que cada año se tengan un escenario diferente en el centro ceremonial, pero que mantenga su esencia de representar los cuatro elementos naturales.

Señaló que año con año aumenta el número de visitantes quienes están interesados en conocer la cultura y la historia de la festividad más importante de la región que es el Xantolo.

Indicó que se programó una serie de actividades para los turistas, que incluyen información sobre la tradición que es patrimonio oral de la humanidad.

Por su parte el presidente de la comisión de Turismo del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, expuso que se tiene ya una buena derrama económica que beneficia a los empresarios hoteleros y restauranteros.

Convocó a los dueños de los hoteles y moteles a que conserven el entusiasmo y la atención de calidad a los visitantes.

Indicó que en caso de recibir una mala atención puedan reportarla ante el CCC para que puedan intervenir.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta