Ofrecen educación sexual a juventud tizayuquense

0
41

 

Tizayuca.- Jóvenes de entre 15 y 20 años, participaron en la conferencia titulada “El Amor no es como nos lo contaron, trabajemos la sexualidad”, a cargo del pedagogo Iván Paredes Trejo, quien acudió por invitación de la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Acción Social y Cultura.

La finalidad de esta actividad es ofrecerles a los adolescentes y jóvenes las herramientas necesarias que les brinden una mejor calidad de vida que les permita desarrollarse tanto en pareja como en su vida personal y profesional.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, manifestó que “temas como la sexualidad y el amor, son tabús de los que aún en esta actualidad no se hablan en casa, pero que son necesarios abordar para disminuir problemas sociales de gran importancia como son los embarazos a temprana edad, las adicciones y los vicios, que son situaciones en las que se cobijan los adolescentes y jóvenes cuando creen que el amor como ellos lo perciben concluye con sus primeras desilusiones amorosas”.

Tras agradecer la participación de los alumnos del Centro Universitario Interamericano y de la Universidad de México, el alcalde señaló que ante estas situaciones, el Gobierno Municipal a través de diferentes dependencias ha establecido distintas políticas públicas, enfocadas a adolescentes y jóvenes.

Que a cargo de especialistas en la materia les brindan los conocimientos necesarios y las explicaciones a las dudas que ellos poseen en temas de gran importancia para su edad, pero que requieren de una orientación y atención para que no les afecten en el desenvolvimiento que mantienen con su entorno.

Gabriel García Rojas, comentó que estas pláticas continuarán ofreciéndose  en los planteles de nivel medio superior y superior que están asentados en esta demarcación, con la finalidad de que más jóvenes reciban este aprendizaje que se traducirá una mejor calidad de vida para ellos, pues aprenderán a identificar algunas situaciones de riesgo en su persona, pero sobre todo les permitirá conocerse, amarse y valorarse como entes individuales.

Este taller contempló una serie de dinámicas personales y grupales, comenzando por la definición de las palabras amor y sexualidad y abordó temas de gran trascendencia para los jóvenes sobre todo cuando empiezan a tener experiencia en el camino del año, la sexualidad y su propio bienestar.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta