Oldair Zamora Lira, campeón nacional de exteriores

Oldair Zamora Lira, conquistó la medalla de oro en la prueba de ronda olímpica individual, categoría mayor, modalidad arco recurvo, en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputa en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

El hidalguense, Zamora Lira venció en la gran final de la prueba al representante de Querétaro, Carlos Javier Rojas López, con marcador de 7-3, proclamándose campeón nacional.

En la primera ronda eliminatoria, Oldair enfrentó a Víctor Fabián Jiménez, de Baja California; obteniendo el triunfo de 6-4, en el siguiente encuentro superó a Bruno Martínez, del Estado de México, 7-1, resultado con el cual avanzó a cuartos.

En cuartos de final, derrotó a Jorge Nevárez, de Nuevo León, una puntuación de 6-0, con el cual avanzó a semifinales, donde derrotó por flecha de desempate al michoacano Ángel David Alvarado, 6-5, y de esta manera llegó a la final frente al queretano.

Asimismo, Brenda Merino Escudero logró su lugar en la preselección de arco compuesto mayor; por su parte Víctor Fuentes hizo lo propio, al quedar dentro del preselectivo de  arco recurvo juvenil, y Máximo Samperio se colgó la medalla de bronce en la categoría máster recurvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *