Olvera abanderó a delegación hidalguense rumbo a la ON

1
28

Llegó  el día esperado por los 206 deportistas que representarán a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional, Campeonato Juvenil y Paralimpiada Nacional, después de ser abanderados por el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.

El complejo Deportivo Revolución Mexicana se engalanó con la emotiva ceremonia, donde el gobernador se hizo acompañar por su comitiva y por Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte.

Durante el acto, también estuvieron los mejores atletas de Hidalgo, quienes conformaron la escolta, encabezada por la nadadora Dalahí Meza Coronado, quien recibió el estandarte del estado, que portará durante la justa nacional.

También estuvieron en presídium deportistas destacados, que participaron en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Oldair Zamora Lira (tiro con arco), Luz Olvera, Nabor Castillo (judo), Alejandra Romero Felipe Loredo (luchas asociadas), Alexis Gayosso (silla con ruedas) y Ricardo Ramos, ya clasificado a Brasil.

Por su agenda de competencias, no puso asistir a la ceremonia la ciclista, Daniela Campuzano, también con boleto a Río 2016, quien a través de un video agradeció el apoyo de Francisco Olvera, además de ratificar su compromiso por poner en alto el nombre de México y de Hidalgo en la justa internacional.

Durante su mensaje, el gobernador afirmó que “el deporte no es una actividad ocasional en Hidalgo, es una tarea complementaria dentro del modelo educativo, que van de la mano en el estado”

También hizo mención de la inversión de varios millones de pesos que se ha hecho en la infraestructura, que cierran el círculo de la perseverancia, la disciplina y la pasión por el deporte”.

En su turno, Leopoldo Rodríguez Valdez, señaló que hubo atletas hidalguenses que estuvieron a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y reconoció el esfuerzo de Daniela Campuzano y Ricardo Ramos.

Agregó que en esta administración se sentaron las bases con políticas públicas adecuadas e incluyentes, para que el siguiente equipo de trabajo continúe fomentando la cultura física, el deporte y la salud.

El alcalde de Pachuca, Eleazar García, dijo por su parte, que los chicos son el testimonio de cambiar el “no puedo” por el “lo logré”, y que ponen el máximo de sus esfuerzos en cada kilómetro que recorren, cada paso que dan y cada flecha que tiran, además de mencionar la cantidad de espacios construidos en beneficio de la niñez y la juventud.

A nombre de la delegación de atletas, el gladiador Felipe Loredo Antonio, agradeció al ejecutivo estatal, a los padres de familia, autoridades y entrenadores el apoyo correspondiente para trasladarse a sus áreas de competencia y escribir una nueva página para el deporte de Hidalgo.

 Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta