Omar: Quiero ser buen gobernador y ganarme un lugar en la historia

0
43

 

Al anunciar gabinete, advierte, no permitirá incompetencias ni corrupción.

Vengo a ganarme un lugar en la historia de Hidalgo, no tengo afanes administrativos quiero ser un buen gobernador, afirmó Omar Fayad Meneses a horas de rendir protesta como titular del Ejecutivo y advirtió a su gabinete que quien no cumpla y ofrezca resultados en un año será destituido.

En conversación al final de la presentación de los secretarios que registró sorpresas al destrozar quinielas y pronósticos; adelantó la creación de un sistema anti corrupción y estableció “a quien caiga robándose un peso va a parar en la cárcel” porque el gabinete es su responsabilidad toda vez que no aceptó recomendaciones o presiones de personajes o grupos.

Anunció la desaparición de la Secretaría de Planeación, la creación de la de Movilidad y Transporte, además de la separación de cultura de la de Turismo, y puntualizó que no habrá despido de trabajadores sindicalizados y sobre los de confianza dijo, quienes cumplan una función de manera eficiente mantendrán sus empleos

Adelantó que su esposa, Victoria Rufo, será presidenta honoraria del Sistema DIF; Simón Vargas Aguilar será secretario de Gobierno, con amplia trayectoria en la administración pública federal; Israel Félix Soto, secretario del Despacho del Gobernador; Delia Blancas Hidalgo será titular de Finanzas.

En Salud nombró Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño DIF; Sayonara Vargas Rodríguez, ex coordinadora de Universidades Politécnicas y de Cecytes, será secretaria de Educación Pública.

José Luis Romo Cruz, ex asesor de Hacienda y ex director de Planeación del proyecto aeropuerto será secretario de Desarrollo Económico; José Ventura Meneses estará a cargo de Obras Públicas y Eduardo Gómez Baños en Turismo.

Carlos Muñiz Rodríguez, será secretario de Agricultura y María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ex presidenta de la Junta de Conciliación, secretaria del Trabajo. Citlali Jaramillo Rodríguez, Tesorera durante su mandato como alcalde, será Contralora; la Secretaría de Medio Ambiente la dirigirá Benjamín Rico Moreno.

Mauricio Delma Saavedra va a la Secretaría de Seguridad Pública y a la de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, ex delegado de la CDI.En la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte nombró a Rufino León Tovar, quien fungía como titular de esta dependencia en el gobierno de la Ciudad de México.

Por Manuel Castellanos/Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta