Omiten Atlas de Riesgo en Huejutla

0
30
SONY DSC

Huejutla.- A pesar de la insistencia de autoridades preventivas, los gobiernos municipales omiten la elaboración del Atlas de Riesgo, documento que permite ubicar las zonas de riesgo y actuar en consecuencia frente a alguna contingencia.

La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo insiste en sus recomendaciones a los ayuntamientos para que tengan los mapas de los sitios que son vulnerables a contingencias.

La dependencia refirió que es responsabilidad de los municipios identificar los riesgos y este trabajo debe de ser permanente; por ello es indispensable que tengan con un Atlas de Riesgo pues este estudio técnico permite la reacción oportuna de los cuerpos de emergencia ante alguna contingencia.

 En el artículo 23 de la ley de Protección Civil establece que para el adecuado funcionamiento de las unidades de protección civil, deben contar con un atlas de riesgo e inventarios.

Los alcaldes han sostenido reuniones con personal de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes han explicado la importancia de gestionar su Atlas de Riesgo.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta