Omiten pago a obreros; paran labores

0
28

Denuncian tres semanas sin pago por parte de SOPOT.

Tula / Tlaxcoapan / Tezontepec.- Sin salario desde hace tres semanas y sin servicio médico se encuentran al menos 40 trabajadores contratados por la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT) para hacerse cargo de la construcción del puente sobre las vías de Teocalco situado en los límites de Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec.

La carencia de percepciones llevó a los obreros a parar labores desde el jueves de la semana anterior, día en que amagaron con bloquear la carretera Tula – Tlahuelilpan y las casetas 1 y 2 del Arco Norte correspondientes a Tula, sin embargo, no han implementado la medida debido a que no quieren afectar a terceros.

En recorrido por el lugar Vía Libre se pudo entrevistar con algunos trabajadores o como ellos mismos se denominan, extrabajadores, ya que no ven que los encargados de la obra tengan la intención de reanudarla, por lo que ya perdieron las esperanzas de que se retome la construcción de la elevación.

Indicaron que los traen vuelta y vuelta, sólo con promesas de pago, “a diario nos dicen que a determinada hora ya va a estar el depósito, pero acudimos a checar y no hay nada”.

Dijeron que no tienen para sostener a sus respectivas familias y que uno de sus compañeros recientemente se accidentó y que lo tuvieron que llevar a servicio médico particular, además de que para atenderlo fue necesario hacer cooperacha entre todos porque no se le puede dejar solo.

Finalmente expresaron que con todo y que tienen salarios de miseria (mil 700 pesos semanales para obreros y 3 mil pesos a oficiales), el gobierno del estado es incapaz de pagarles. Advirtieron que no regresarán a laborar hasta que se les finiquite el adeudo.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta