Ópera para niños en el Gota de Plata

0
70

Opera para niñosComo parte de las actividades del Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo trae Bastian y Bastiana KV 50 de W.A. Mozart, ópera para niños en un acto, el próximo martes 13 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Gota de Plata.

Bastian y Bastiana KV 50 es un montaje de “Erase una vez” producciones; en esta obra participarán los mejores intérpretes de repertorio mozartiano: la soprano Lourdes Ambriz, el tenor Edgar Villalba y el bajo Charles Oppenheim, contando con la dirección escénica de Jaime Matarredona y la musical de César Piña.

La historia del primer amor, según la visión del prodigioso Wolfgang Amadeus Mozart, en un montaje original de la compañía de ópera para niños más prestigiada de México; Bastián y Bastiana fue una de las primeras óperas de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía 12 años de edad.

Aunque era muy joven, Mozart presentaba habilidades para componer para la voz humana, y un toque para la parodia y lo banal que alcanzaría su pleno florecimiento en sus obras posteriores, siendo Bastián y Bastiana, posiblemente, una de las obras juveniles de Mozart más fáciles de interpretar.

Por otra parte, “Érase una vez” Producciones es una compañía comprometida con las artes escénicas, la cultura y el entretenimiento, la cual ha tenido presentaciones en los escenarios más importantes del país, contando con un repertorio de espectáculos cuya intención es acercar a los niños y jóvenes a la música de concierto y la ópera.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta