Operan rutas de transporte pirata; prevén enfrentamientos

 

Ixmiquilpan.- De manera ilegal continúa operando una nueva ruta de transporte público, con al menos siete unidades, en la modalidad de colectivo, desde el barrio San Antonio hasta la colonia El Fitzhi, La Huateca y viceversa, por lo cual se acrecienta la posibilidad de un enfrentamiento con los legítimos prestadores de ese servicio.

En diferentes ocasiones, transportistas debidamente constituidos se han enfrascado en alegatos en contra de aquellos choferes “pirata”, pero estos han hecho caso omiso a las advertencias de que serán retirados, por la fuerza, de aquella ruta, que prácticamente cruza la cabecera municipal.

Según haya afluencia de pasaje, los transportistas “piratas” prestan el servicio en La Huasteca, esto, durante los fines de semana, en su afán de extender sus traslados ya no hasta el barrio de San Antonio sino hasta las Grutas de Tolantongo, en Cardonal.

O entre semana llevan pasaje de San Antonio a El Fitzhi, sobre todo estudiantes y trabajadores, lo cual ya agravó el enojo de los verdaderos transportistas de las distintas rutas que convergen en la zona centro ixmiquilpense.

Como en todos los casos del transporte ilegal, aquellas siete unidades evidentemente no cuentan con los respectivos seguros de viajero, no portan placas del servicio público de transporte estatal, carecen de imagen corporativa y son dudosas las condiciones físico-mecánicas, a esto sumado que los choferes no cuentan con tarjetón expedido por las autoridades estatales reguladoras del ramo. Por Arturo González

Comentarios

comentarios