Optima atención a mujeres víctimas de violencia

0
59

Optima atencion a mujeresMineral de la Reforma.-El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y la Presidencia Municipal inauguraron el taller “Sensibilización para atender mujeres víctimas de violencia de género y expedición de órdenes de protección”, el cual es impartido a 80 integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública de dicho ayuntamiento.

La coordinadora del CJMH, Margarita Cabrera Román, indicó que junto con el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, acordaron realizar actividades formativas dirigidas a las y los servidores públicos municipales.

Entre las que se encuentran  efectivos de la policía, conciliadores municipales, quienes en muchos de los casos son los primeros a lo que acuden las mujeres cuando encuentran una situación de violencia.

Explicó que la policía es el primer contacto en cualquier situación de violencia y parte medular en todo el proceso de atención, por ello  es necesaria una respuesta oportuna y eficaz para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Indico que es necesario propiciar condiciones de vida dignas para las mujeres y su acceso a la justicia, así como fortalecer  el cumplimiento a los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos de las mujeres.

Por ello ha sido necesaria la concertación de acciones interinstitucionales que permitan un trabajo coordinado en beneficio de toda la sociedad.

Margarita Cabrera agradeció al presidente municipal su disposición y la de su equipo de trabajo, en especial a la profesora Rocío Elena Olguín, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, para sumar esfuerzos en favor de la atención de mujeres en situación de violencia y en la formación de las y los servidores públicos municipales.

Por su parte el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo subrayó el ejemplo del gobernador Francisco Olvera y de su esposa Guadalupe Romero, de ser uno de los primeros estados en  sumarse a los trabajos de prevenir, atender erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, por ello, dijo, su ayuntamiento le sigue en este ejercicio.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta