Organización de alcalde se cuelga obras de infraestructura

0
55

Ixmiquilpan.- Pascual Charrez Pedraza encabezó sendos inicios de obras en dos escuelas comunitarias, del lado de agremiados a la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), agrupación de la cual es líder moral, a la par de su ejercicio como presidente municipal “independiente”.

En el Jardín de Niños “La Primavera”, de la comunidad El Maye, se dio comienzo a la construcción de la explanada del patio cívico, mismo que tendrá una superficie de 298 metros cuadrados y será posible por la asignación de recursos provenidos del programa Faism (Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal).

Más tarde, en la Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad Cañada Chica, se dio el tradicional banderazo de inicio para la edificación de la primera etapa del comedor estudiantil, esto, en respuesta a demandas de paterfamilias, profesorado y vecinos, cuyas gestiones no prosperaron durante la pasada administración.

Durante la jornada, Pascual Charrez justificó la presencia de la SION, en este tipo de acciones, pues subrayó que esa agrupación es aliada de la presidencia municipal en la gestión de recursos para obras comunitarias.

Puntualizó que las obras para las escuelas, en principio, “no son una responsabilidad del gobierno municipal sino de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)”, pero aclaró que su administración mantiene el compromiso de apoyar a los planteles educativos a pesar del escaso techo financiero de la alcaldía pero que son posibles merced a las gestiones conjuntas con la SION.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta