Organizan actividades en Panteón de Huejutla

0
18

x-defaultHuejutla de Reyes.- Con motivo de conmemorar en fecha próxima la tradición de “Día de Muertos”, el Ayuntamiento que encabeza José Alfredo San Román Duval, organiza en sus diferentes áreas eventos alusivos, como la celebración de una solemne misa y la proyección de una película que agenda personal adscrito al Panteón Municipal.

Al respecto el director del área antes referida, Humberto Salazar Montiel, especificó que la cinta cinematográfica, cuyo nombre aún no se determina, se proyectará a las 20:00 horas del día 30 de octubre en el recinto del cementerio, por lo que invita a la población en general a que participen en el evento.

Asimismo refirió que el 2 de noviembre, como se acostumbra cada año, se oficiará a las 12:00 horas una misa en la capilla del campo santo, a la cual generalmente acuden deudos de las personas sepultadas en el lugar, a quienes aprovechando la ocasión, exhorta a que no tengan abandonados los lotes con carácter de perpetuidad, ya que solamente asisten los días consagrados a los fieles difuntos.

Agregó que de igual manera les recuerda que tienen que aportar una cuota para mantenimiento del lugar, especialmente para el rubro de limpieza, la cual presenta una morosidad considerable, por lo que reitera el exhorto a los familiares para que no abandonen a sus difuntos.

Para finalizar, Salazar Montiel detalló que las actividades programadas se llevarán a cabo en coordinación con Casa de la Cultura y Turismo Municipal, cuyos titulares son Melitón Martínez Hernández y Julio Alberto Martínez Azuara, respectivamente.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta