Organizan colecta para celebrar Día del Bombero

0
28

Organizan colecta paraHuejutla de Reyes.-Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla salieron a las calles de esta ciudad, para llevar a cabo la colecta anual con motivo de celebrar el Día del Bombero, que se conmemora el 22 de agosto.

El segundo comandante de la corporación, José Magaldi Rivera, refirió que fueron dos días los que realizaron esta actividad y agradeció a quienes cooperaron de manera económica o en especie.

Actualmente están participando 12 bomberos de base y 8 más voluntarios, además de reconocer que la población en general está respondiendo positivamente a esta colecta que tendrá como duración tres días.

Hernández Sánchez agradeció el apoyo de sueldos que reciben de algunos ayuntamientos municipales, entre los cuales menciona Huejutla; sin embargo también aclara que para el festejo del Día nacional del Bombero buscan involucrar a la ciudadanía en general.

La colecta anual no afecta los servicios que solicita la población, toda vez que están listos para atender los servicios o llamados de auxilio que pudieran generarse, ya que donde se ubicaron se encuentra la ambulancia y el carro bomba para salir inmediatamente a dar atención a cualquier contingencia ambiental o siniestro.

También el bombero Federico Hernández hizo un agradecimiento a las personas que cooperaron para colaborar con el festejo del Día del Bombero 2015.

En la actualidad los bomberos carecen de uniformes en buen estado y a pesar de ello realizan sus labores arriesgando sus propias vidas.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta