Orientan a niñas y niños para la prevención de violencia de genero

0
24

Tizayuca.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Reséndiz García convivió con  niños que acuden al Curso de Verano organizado por el ayuntamiento con la finalidad de fomentar los valores y la importancia del Día Naranja para combatir la violencia contra las mujeres.

La Prevención Primaria cuya principal estrategia es la educativa, se dirige a grupos y colectivos indicó Reséndiz García, quién además detalló que se orienta fundamentalmente a las nueva generaciones respecto a la igualdad con la intención de que construyan pautas de comportamiento, creencias y actitudes que mejoren su empoderamiento e independencia personal y las  relaciones entre mujeres y hombres  para evitar la violencia de género.

Indicó que un criterio esencial para trabajar la prevención de la violencia de género, consiste en proporcionar información, ideas y propuestas para la actuación, incorporando valores que eviten la violencia y descalifiquen los valores que la propicien.

Señaló que a pesar de haberse producido avances en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las últimas décadas, persiste un modelo social basado en la adjudicación de roles diferenciados en función del sexo.

El secretario expresó que esto fomenta normas y valores que perpetúan la posición de inferioridad de las mujeres.

La violencia de género es descrita como la expresión más brutal de las desigualdades sociales; por ello, la prevención debe incidir muy especialmente sobre estos factores, promoviendo una nueva forma de entender las relaciones entre hombres y mujeres.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta