Oro y plata de Mariana y Valeria en Panamericano

0
26

Las peleadoras pachuqueñas Mariana y Valeria Ramírez Sánchez nuevamente alcanzaron la gloria internacional, al lograr un oro y una plata, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de Muay Thai, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Conade.

Mariana, la mayor de las guerreras, se proclamó campeona en elite femenil, en la división 63.5 kilogramos, al vencer en la final a la estadunidense Chantal Perry, lo que también para sumar la victoria 78 en su carrera deportiva, en 83 combates. Antes, comenzó su camino al título ante la argentina María Russo.

En el palmarés internacional de Mariana incluyen Campeonato Nacional de Muay Thai LBTM, un Campeonato Norteamericano, cuatro títulos nacionales de kick boxing, además de  sendas segundas posiciones en el Campeonato Mundial Suecia 2016 y otro Panamericano de Perú.

Por su parte, Valeria también subió al podio, al lograr el subcampeonato en la división 51 kilogramos; en la final perdió ante la estadunidense Janet Todd, aunque la hidalguense dejó un buen sabor de boca.

En total, la selección mexicana se adjudicó cinco triunfos, cuatro en la rama varonil y uno en la femenil, pues además de Mariana, Ricardo Hurtado, Mariana Ramírez, Osvaldo Rangel, Oscar Magallan y Ramsés Barbosa se colgaron el metal áureo.

Durante cuatro días, del 4 al 7 de octubre, los 150 deportistas representantes de Costa Rica, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y México formaron parte de esta actividad, organizada por la Federación Mexicana de esta disciplina, con el aval de la Federación Internacional.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta