Otorgan ayudas y consultas de especialidad en Alfajayucan

0
15

Otorgan ayudas y consultasCon el objetivo de fomentar la medicina preventiva en los hidalguenses, las Jornadas Médicas de Especialidad, coordinadas por el director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, llegaron al municipio de Alfajayucan, donde más de 800 habitantes de esa región se beneficiaron con la atención del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El titular de la SSH, Pedro Luis Noble Monterrubio, destacó el trabajo coordinado de la institución con el ayuntamiento para acercar a la población los servicios médicos, y de forma simultánea se entregaron ayudas funcionales (sillas de ruedas, bastones ortopédicos y andaderas) a personas vulnerables, provenientes de distintas comunidades del municipio.

Médicos especialistas, nutriólogos, enfermeras, trabajadores sociales, optometristas, entre otros se suman a este programa que opera desde hace tres años para llegar a diferentes municipios.

Por su parte Chong Barreiro mencionó que en estos momentos los Atlantes de la Salud se encuentran en el estado de Baja California Sur en apoyo a las personas que lo requieran tras el paso del huracán Odile, el personal del Hospital General de Pachuca cuenta con equipo necesario para atender las jornadas en el territorio hidalguense, prueba de ello es el quirófano móvil donde se realizó tres cirugías menores.

Asimismo, se brindaron consultas de Ginecología; Traumatología y Ortopedia; Pediatría; Medicina Interna e Integrada; Colposcopía; Neurocirugía; Oftalmología, Optometría; Psicología; Nutrición; Odontología; así como servicio de Laboratorio, y Ultrasonido.

Finalmente Noble Monterrubio puntualizó la importancia de promover una cultura de prevención y autocuidado de la salud, para lo cual además de Jornadas Médicas Especializadas, la SSH cuenta con 15 hospitales, 482 Centros de Salud, 12 Unidades Médicas Especializadas y 39 caravanas de la Salud, unidades donde  pueden solicitar orientación y atención.

Por Manuel Castellanos

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta