Ozumbilla y Paloma, bañados en metal en Celaya

Bañados en metal regresaron los tritones Paloma Calva Robles y Carlos Hernández Ozumbilla, de la Octava Copa de Natación, celebrada en el complejo acuático “Acuática y Danza” en Celaya Guanajuato.

Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Natación, correspondientes al proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, con una participación de 260 nadadores de varios estados, mientras que Hidalgo intervino con 15 atletas del CEAR y 1 del Instituto Cedrus.

Paloma Daniela Calva Robles se convirtió como la mejor exponente de nuestra entidad, al colgarse el oro en 100 metros pecho con tiempo de 1:16:44 imponiendo nuevo récord de copa, plata en 100 combinado individual y en el relevo 4×50 combinado con Sebastián Valdez, Andrea Lozano y Norberto Vázquez), además fue la campeona individual por puntos FINA.

Por su parte, Carlos Hernández Ozumbilla, de Instituto Cedrus, ganó oro en 100 metros estilo de pecho, además tres platas en las pruebas de 50 y 100 libre, y 100 combinado individual, cerrando con un bronce en los 100 dorso, en una de sus mejores actuaciones de este tritón.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien asistió como delegado, comentó que el representativo del CEAR terminó en tercera posición por equipos, de 20 clubes de Querétaro, Zacatecas, Morelos, Celaya y Guanajuato.

Al mismo tiempo destacó el apoyo de los padres de familia para asistir a este evento, como parte de la preparación y fogueo, de cara a los próximos eventos selectivos del nuevo sistema de ranking para ON 2017.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios