Pachuca concluye periodo al frente de la RMCAN

0
32

Pachuca concluye periodoEl próximo miércoles 20 de agosto el ayuntamiento de Pachuca de Soto dejará de presidir los trabajos de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), el reto para los nuevos integrantes será incrementar el número de municipios y mantener la relación con las diferentes instancias nacionales e internacionales.

Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, explicó que ya tienen listo el programa de actividades para esta última sesión que encabeza el ayuntamiento de Pachuca, la cual se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto del presente año.

“El día 20 es el acto protocolario, día que habrá una conferencia en el tema de la Discriminación en la Infancia impartida por Ricardo Busio; Eleazar Eduardo García Sánchez, alcalde de la capital hidalguense rendirá un informe, luego se elegirá y tomará protesta al nuevo órgano directivo para la gestión 2014-2015” dijo.

Para ese mismo día el DIF nacional entregará un reconocimiento a los municipios que cumplieron con los indicadores de la RMCAN, ya que a lo largo del año se descartaron 10 municipios pues no cumplieron; pero sumaron 54 nuevos, por lo que hoy ya son 85 municipios mexicanos muy activos.

Dentro de estos indicadores que deben cumplir es el fomento de la participación infantil, de los consejos infantiles, establecer los comités de vigilancia sobre los derechos infantiles y su respectiva difusión, tener un presupuesto para este tema de manera anual y con objetivos claros.

El reto será mantener la cohesión con los organismos internacionales pues han logrado unirse con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), el reconocimiento del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

Por lo que para el martes 19 de agosto se tiene preparado un foro de participación infantil en la ciudad de México, mientras que el 21 de agosto se contemplan pláticas en materia infantil así como la presentación formal de la estrategia “Cultura de Paz” que se ha fomentado con la Unesco y una sistematización del presupuesto por parte de Unicef y ONU.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Como es posible que se diga que se otorgan plazas a los contratos, cuando nisiquiera toman en cuenta la antigüedad, y nos colocan en profesores de nuevo ingreso y nos van rezagando e incluso aunque ganemos los primeros lugares jamas nos dan las plazas por que segun necesitamos un padrino.

Dejar respuesta