Pachuca, municipio con más quejas en materia de seguridad ante CDHEH

0
17

Pachuca, municipio con mas quejas*Comisión recibió 253 quejas de los servicios de seguridad pública

Cuatro municipios hidalguenses son los que más quejas en materia de seguridad registran, teniendo un total de 253 quejas y en donde Pachuca encabeza la lista, esto del 1 de enero al 10 de diciembre del año en curso, así lo informó José Alfredo Sepúlveda Fayad, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Por lo que destacó que de los principales temas que se denuncian hacia este sector son por lesiones, amenazas, personas incomunicadas, ejercicio indebido de la función pública y la discriminación derivada de diversos factores.

Situación que hace de Pachuca el lugar en donde más atropellos se cometen por parte de los organismos de Seguridad Pública hacia la ciudadanía, registrando un total de 196 quejas, siguiéndoles Tulancingo con 22, Tula con 19 y Mineral de la Reforma con 16.

Además señaló que en materia de policía preventiva y tránsito municipal, la capital también lidera la lista de las quejas presentando 133 denuncias en lo que va del año, luego de ahí se tiene a Mineral de la Reforma con 23, Tula con 20 y Tulancingo con 17 quejas en total.

Situación que es un llamado de atención a los gobiernos municipales de estos lugares, aunque aclaró que de este universo de quejas sólo se emitieron 48 recomendaciones debido a que la ciudadanía no acude a ratificar su queja, lo que indica la necesidad de que la población denuncie y concluya los tramites.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta